LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno y sectores médicos: los niños de 5 a 11 años serán vacunados

Santo Domingo:-El gobierno y sectores médicos acordaron anoche vacunar contra el Covid-19 a niños desde cinco a once años, para los que se utilizará el fármaco Sinovac que ha estado aplicando en el país desde el inicio del Plan de Vacunación. 

En una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, representantes de la Sociedad Dominicana de Pediatría y del Colegio Médico Dominicano, se acordó la aplicación de dos dosis de Sinovac para los menores, aunque no se anunció la fecha en la que se dará inicio a la inclusión de estos al grupo de personas vacunables. 

Se anunció que a partir del primer trimestre del año 2022 estaría disponible la Pfizer para continuar el proceso. “Estamos de acuerdo en vacunar a los niños, llamamos a la población a que aprovechen el mes de la familia, para que en los próximos días, además de ayudarnos a alcanzar la meta del 70 por ciento de vacunados con segunda dosis. Pero garantizamos responsabilidad, confianza y seguridad a los niños” explicó Rivera. 

El primer grupo de la población menor de edad que se comenzó a vacunar en el país fue a los adolescentes desde los 12 años, con la llegada del primer lote de vacuna de Pfizer en junio pasado. 

La vacuna para menores desde los cinco años lleva días debatiéndose, y tiene su origen en la movilización de más de dos millones de niños que están acudiendo a los centros educativos del país. 

A través de un comunicado del Ministerio de Salud, se indica que los representantes de la Sociedad Dominicana de Pediatría, aunque se mostraron acorde a la vacunación en niños, expresaron que hace falta más información, como cantidad de menores infectados y sus edades, comorbilidad de esta población y pruebas de que son vectores para los adultos mayores, entre otras.