LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Licey gana segundo partido seguido; Leones vencen Águilas y Estrellas primer lugar al superar a Toros



República Dominicana:-San Francisco de Macorís, Dennicher Carrasco y Jorge Bonifacio impulsaron la victoria de los Tigres del Licey 8-5 sobre los Gigantes del Cibao, en partido del beisbol otoño-invernal, celebrado en el estadio Julián Javier. 

Los Tigres (6-8) ahora empatan con los propios Gigantes en la tabla de posiciones. 

El Licey sobrevivió a los ocho hits y tres carreras permitidas por su estelar lanzador César Valdez en 4.2 entradas. Jonathan Aro (1-1), quien sacó dos outs, se apuntó la victoria y el salvamento fue para Jairo Asencio, su quinto de la temporada. 

También lanzaron por los ganadores Andrew Pérez (0.1), Taylor Cole (1.2), Ulises Joaquín (0.1) y Dany Jiménez (0.1). Anthony Carter (0-1), el sexto lanzador de los Gigantes fue el derrotado al permitir las tres vueltas del equipo azul en la novena entrada con dos hits, una base por bolas y un ponche. 

Andre Rienzo (5.0), Huascar Brazobán (1.0), Yerry De Los Santos (0.2), Tyler Cyr (0.1) y Juan Minaya (1.0) le antecedieron en el montículo. 

Por los Tigres, De La Cruz dio doble y sencillo con dos anotadas, Carrasco pegó su jonrón de dos vueltas, Jorge Bonifacio y Lugo conectaron un doble cada uno, Emilio Bonifacio, Hanley Ramírez y Barrera con un sencillo cada uno. Alberto lideró a los Gigantes al batear de 5-4, Peguero dio jonrón y doble, Kelvin Gutiérrez, dos hits, Alfredo Marte, Espinal, Rivas y Mercedes con un sencillo cada uno. 
LEONES 4 AGUILAS 2 
Santo Domingo:-Sendos cuadrangulares de Franchy Cordero y Aderlin Rodríguez produjeron cuatro carreras este sábado para que los Leones del Escogido vencieran 4-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

En el tercer episodio frente al abridor José Quintana, y con corredores en tercera y segunda, Cordero conectó el estacazo por el jardín derecho, el cual recorrió 390 pies de distancia y salió del bate a 98 millas por hora, marcando las primeras tres anotaciones de los melenudos. 

En el octavo, los locales sumaron una más ante Edgar Escobar, a quien Rodríguez le pegó un jonrón solitario de 422 pies de distancia para colocar el juego 4-2. Kubiak (1-0) fue el lanzador ganador al actuar en 5.1 episodios de dos anotaciones, seis hits y dos ponches. La derrota fue para Quintana (0-1), al tolerar las tres rayitas escogidistas. 

El salvamento se lo apuntó Steven Wilson (2) al tirar el noveno en blanco. Por los rojos, Cordero bateó de 4-1, con jonrón, tres empujadas, una anotada; Rodríguez. de 3-1, con cuadrangular, una anotada y una producida; Urbáez, de 2-1, con doble, una anotada y dos bases por bolas, y González, de 3-2, con una anotada. 

Por las cuyayas, García se fue de 4-2 con dos dobles, una remolcada y una anotada, y Santana, de 3-1, con triple y anotada. 

Estrellas se afianzan primera posición superar a Toros

LA ROMANA.-Las Estrellas Orientales se afianzaron en la primera posición del Campeonato 2021-22 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam. 

Una marca de 9-5 solidifica a los paquidermos en la cima del evento con la victoria de este sábado 6 por 3 sobre los Toros del Este, en el choque escenificado en el Estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana. 

 De su lado, los Toros se quedan con récord de 6-8 que vuelve a provocar un triple empate en el cuarto lugar con los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao. 

Los verdes fabricaron un rally de cinco carreras en el quinto inning (6-0) que fue vital en las aspiraciones de alzarse con el triunfo, con las dos primeras vueltas impulsadas por Robinson Canó con un sencillo al prado izquierdo ante el pitcher taurino Jake Thompson y anotaron Sócrates Brito (doble al CF) y Gustavo Núñez (sencillo al CF). 

Los Toros fabricaron tres carreras en el quinto episodio, la primera impulsada por Rubén Sosa con un sencillo al center field para que anote Abraham Almonte, quien pegó sencillo al bosque derecho y llegó a la intermedia por boleto a Wendell Rijo ante los envíos del lanzador verde, Luis González y Martín Cervenka empujó dos, a Rijo y Sosa. 

Los romanenses estuvieron muy erráticos a la defensa con tres pifias. Ganó Thompson (1-0) con 2.0 entradas, cinco hits, cuatro vueltas limpias y un ponche, con salvamento para Wirfin Obispo, su quinto, dos transferencia y dos ponches. Perdió Ronel Blanco (1.0) en una actuación de 1.0 capítulos, una base por bolas y un ponchado.