LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Escuela de Bohechio celebra Mes de la Familia

Bohechío:-Noviembre fue designado, en el 1971, como Mes de la Familia en la República Dominicana por el decreto 1656 del Poder Ejecutivo, con el fin de realizar campañas para su formación integral, siendo esta la célula principal de la sociedad. 

Por tal motivo la escuela Eduardo Beltré Luciano de aquí, realizó una charla "Sobre el valor de la familia", dictada por la profesora Rita Luciano, a decenas de estudiantes, Sociedades de Padres y Amigos de la Escuela, dirigentes comunitarios y a miembros del Club de Leones de este municipio, de la provincia de San Juan.

Resaltaron que en este mes estarán orientando con consejos como actuar con los niños y el desarrollo familiar.

"Vamos a enfocarnos en rescatar los valores que se han perdido en el núcleo familiar; rescatar los valores cristianos, morales y educativos especificó". expresaron .

En la actividad estuvo presente la directora del hospital municipal de Bohechío doctora Leticia Castillo Luciano, quien hizo entrega a los presentes de kits con artículos de higienes de protección para evitar la propagación del virus Covid-19.

¿Qué es la familia? 
Es el núcleo donde aprendemos normas, formaciones y sistema de valores, siendo el único espacio donde nos sentimos confiados y plenos. Es nuestra primera red de apoyo emocional que tenemos a lo largo de nuestra vida. 

“La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana.” Papa Juan XXIII “Un hogar no es un edificio, ni una calle, ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia”. John Boyne.