LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Educación pagará este año salario 14 a empleados administrativos

Santo Domingo:-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció que este año los empleados administrativos recibirán 14 salarios. 

La información la sirvió la directora de Gestión Humana del Minerd, Dilia Stephany Ubiera, quien explicó que el salario número 14 se debe a que por primera vez en la historia ese ministerio supera en más de 80 puntos los indicadores de buen servicio del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) del Poder Ejecutivo. 

De acuerdo con la funcionaria, en los primeros días de diciembre todo el personal del Minerd estará recibiendo el salario 13 o doble sueldo, como se le conoce, mientras que en los días siguientes los empleados administrativos recibirán otro salario de incentivo aprobado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) por haber alcanzado los indicadores del SISMAP). 

 “Los empleados han dedicado cientos de horas extras a sus respectivos trabajos, a fin de superar los retos que nos ha impuesto la crisis sanitaria y económica fruto de la pandemia del coronavirus”, señaló. 

Asimismo, sostuvo que los empleados del referido ministerio han hecho esfuerzos significativos para hacer realidad la transformación de la educación dominicana mediante el nuevo modelo “Educación para Vivir Mejor”, lo que ha sido valorado tanto por el SISMAP como por el MAP para otorgar el incentivo extra o salario 14. 

Base legal El pago de los incentivos está establecido en la circular del (Ministerio De Administración Pública) MAP número 23618, del 14 de julio de este año, que en su artículo 16 precisa que “Se otorgará un pago anual a los servidores de los entes y órganos bajo dependencia del Poder Ejecutivo, que con base en la evaluación del cumplimiento sistemático de los indicadores del Sistema de Monitoreo de la 

Administración Pública (SÍSMAP) Poder Ejecutivo, alcancen en el último corte realizado por el MAP, una puntuación mínima de ochenta (80) puntos”. 

Señala que el monto del incentivo no podrá exceder el pago de un salario mensual de los servidores a ser beneficiados, y deberá ser efectuado a partir del cuarto trimestre del año, previo dictamen favorable del MAP, para lo cual los órganos y entes deberán contar con disponibilidad presupuestaria. La disposición indica que “Se otorgará a todo el personal administrativo del Minerd. 

El o los servidores públicos con menos de un año en el organismo, recibirán la proporción correspondiente al tiempo en servicio, desde su fecha de ingreso hasta el momento de realización del pago de este incentivo. De igual manera, el personal que haya sido desvinculado en el transcurso del año, recibirá la proporción correspondiente, siempre y cuando el organismo calificara para recibirlo”. 

Se exceptúan de este incentivo aquellos servidores que alcancen una evaluación de desempeño insatisfactoria, los que se encuentren disfrutando de licencias para estudios, licencias especiales, en comisión de servicio y en proceso de pensión o jubilación.