LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Dinero a la vista!:...¿Qué hará con el doble suelo, Gobierno lo entregará desde 5 de diciembre?

Santo Domingo:-El Gobierno comenzará a entregar el doble sueldo o salario 13 a partir del cinco de diciembre, de acuerdo a declaraciones del encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el ministro José -Neney- Cabrera. 

El funcionario hizo la revelación al ser entrevistado en el programa radial “Sol de la mañana”, de la emisora Zol 106.5. “Bueno tengo que decir, que el doble sueldo de Navidad, el Gobierno lo dará el 5 de diciembre”, señaló el ministro al cuestionársele sobre los planes del Gobierno para la población durante la época navideña. 

 Ahí dijo también que, en procura de que la población tenga dinero para realizar su cena de Nochebuena, que se hace el 24 de diciembre, el salario normal que se paga el día 25 de cada mes, será erogado por las autoridades antes de esa fecha. No especificó cuándo sería. 

Cabrera dijo que este año, el Gobierno continuará con la entrega de la tarjeta denominada Bono Navideño, debido al “éxito” logrado en el anterior desembolso. 

Explicó que para la Navidad de este año, se tiene planeado emitir casi el doble del plástico entregado para el 2020, el cual requería que los beneficiarios los activaran y luego compraran los productos de su preferencia en los más de 60 mil establecimientos que establecieron, como forma de beneficiar al comercio y evitar aglomeraciones. Cabrera dijo que la cantidad suministrada en la festividad pasada fue de 1.4 millones, entre el Gobierno y el Congreso y “que este año entregarán casi dos millones”. 

Pese a que le cuestionaron sobre el monto qué tendrá el Bono Navideño, no tocó ese aspecto. El valor del bono de 2020 fue de RD$1,500. 

El Bono Navideño se utilizó para dejar de entregar las clásicas cajas navideñas que acostumbraban los gobiernos dominicanos. Sorpresa del Plan Social El ministro Cabrera dijo que la intención del Gobierno es que diciembre sea un mes especial para la población y que sienta el “doble” de felicidad que suele sentir en la fecha. Indicó que en busca de lograr ese objetivo tiene preparado un programas con el Gabinete Social. 

“Hemos diseñados programas, uno a través del Gabinete Social, que me van a permitir no anunciarlo aquí para darle la exclusividad al Gabinete Social, pero va a ser algo nunca visto en la República Dominicana, nunca se ha hecho y ahora se va a hacer por primera vez ahora en Navidad”, detalló durante la entrevista.

 “Entre lo que se va a hacer en el Gabinete Social y el Bono Navideño, la idea es impactar de manera directa más de tres millones y medio de dominicanos”, reseñó.