LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conozca los pasos para obtener la certificación de vacunación digital

Santo Domingo.-El Gabinete de Salud dejó habilitada este viernes una nueva herramienta para obtener el certificado de vacunación Covid-19 en formato digital. 

 Aquí los pasos a seguir para conseguir el certificado digital de vacunación: 

1-Dirigirte a la página web vacunate.gob.do. 

2-En la parte inferior elegir si es un adulto con cédula o sin cédula. 

3-Automáticamente serás redirigido a un formulario que deberás completar con tu nombre, cédula y responder si tienes pasaporte.

4-Si tu respuesta al pasaporte es afirmativa, entonces se te abrirá una nueva pregunta para que coloques el número de tu documento. 

5-Debes completar las formas de contacto y vías por las cuales estarás recibiendo tu certificado digital. Puede ser un número de WhatsApp y/o un correo electrónico. 

6-Debes subir una foto tuya para realizar la autenticación facial. 

En el momento que los pasos hayan sido completados estos pasos recibirás un código y con tu número de cédula podrás descargar tu certificado. 

El documento, se podrá imprimir y descargar en los formatos PDF o imagen y está configurado para guardarse en la aplicación Apple Wallet o Wallet Pass para Android. 

A pocas horas de que las autoridades dejaran habilitado el nuevo certificado de vacunación digital, el portal Vacúnate RD se saturó y muchos no lograron llenar el formulario para obtener la tarjeta virtual 

La aplicación solo estará disponibles a personas mayores de 18 años que cuenten con al menos dos dosis de vacunas anti Covid, lo que les evitara presentar su tarjeta física.