LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aguaceros provocan tapones en la capital

Santo Domingo.-Fuertes aguaceros ocurridos la tarde de este martes ocasionaron dificultades en el tráfico vehicular en la capital y la provincia Santo Domingo (el Gran Santo Domingo), mientras la Oficina Nacional de Meteorología atribuyó las precipitaciones a una vaguada ubicada al este del país. 

Las lluvias causaron entaponamientos en las principales avenidas de la capital, y lo mismo ocurrió en un tramo de la avenida Charles de Gaulle, comprendido entre Sabana Pedida y el kilómetro 9, en Santo Domingo Este y Norte. Mientras.

La entidad pronosticó que los aguaceros continuarán en las próximas horas, fruto de las concentraciones nubosas provocadas por dicha vaguada. 

«Permanecen concentraciones nubosas cargadas de humedad influenciadas por una vaguada pre-frontal al este del país, la misma interactúa con los efectos del viento este/noreste, favoreciendo los nublados y la ocurrencia de lluvias, moderadas en ocasiones, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento», dice el informe. 

Para este miércoles, la vaguada se ubicará sobre el océano Atlántico al este del país, señala el pronóstico. 

Mientras que para el jueves se pronostica condiciones de buen tiempo, debido al alejamiento de la vaguada, pero la llegada de un fenómeno similar volverá a incrementar la formación de nubes en el sureste del país. 

Este martes finaliza la temporada de huracanes en el Atlántico, en la que se formaron 21 tormentas con nombre, siete de las cuales alcanzaron la categoría de huracán.