LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

8 muertos zozobrar yola ilegal que iba P. Rico; Armada continúa búsqueda

República Dominicana:-La Armada de RD informó que en la madrugada de este jueves desplegó una operación de búsqueda y rescate en las costas comprendidas entre Miches y Celedonio, zona este del país, tras una alerta de viaje ilegal vía marítima. 

Tras el despliegue, fueron rescatados un total de veintidós 22 personas, 15 hombres y 7 mujeres; y ocho cuerpos sin vida de los cuales 6 eran mujeres y 2 varones, próximo a las costas Celedonio, luego de que zozobrara una frágil embarcación en la cual un grupo de persona pretendía viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico. 

De acuerdo a nuestros corresponsales Hugo Gómez y Nathanael Rodríguez, los equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas, se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar mas perdidas humanas. 

La institución indicó además que no obstante a las alertas emitidas de condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones debido a condiciones atmosféricas, estos grupos desaprensivos que se dedican a los viajes ilegales pusieron en riesgo la vida de estas personas, saliendo de forma clandestina bajo condiciones atmosféricas hostiles. 

"La institución mantiene el mayor de los esfuerzos para continuar rescatando cualquier persona que aun este en el agua. Esta operación aún está en desarrollo, mantendremos la actualización conformen avancen las labores de búsqueda y rescate", expresó la Armada