LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tienes vehículo de carga?...Aquí te informamos para sacar permiso de circulación

Santo Domingo:-Como parte de la puesta en marcha del plan piloto Zona de Acceso Restringido (ZAR) por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otras entidades públicas y privadas, los conductores de vehículos de carga de 4 o más ejes deberán sacar permiso de circulación. 

Aquí el enlace para poder llenar el formulario antes del domingo: SOLICITUD DE PERMISO PILOTO REGULACION DE VEHÍCULOS DE CARGAS EN EL DISTRITO NACIONAL 
La medida que tendrá una duración de 15 días, iniciando este domingo 24 de octubre y hasta el 7 de noviembre, busca medir el tránsito del Distrito Nacional para poder encontrar las soluciones de lugar a los constantes entaponamientos. 

El establecimiento de la Zona de Acceso Restringido (ZAR), estará limitada al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al Oeste por la Av. Luperón; y al Este por el Río Ozama, en el horario de 6:00 A.M a 8:00 P.M. 

En tanto que los vehículos pesados de 1 a 3 ejes se les permitirá transitar libremente por la ZAR, incluyendo durante el horario de 6:00 A.M a 8:00 P.M. 
El Plan cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Asociación de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de la República Dominicana (ADACAM), así como una gran cantidad empresas y operadoras de puertos que participaron en la discusión y consenso del mismo. 

Durante este período se podrán evaluar posibles medidas a implementar de manera definitiva, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, el flujo vehicular, reducir la contaminación ambiental y, en definitiva, promover la movilidad sostenible.