LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: INAP realiza Jornada Nacional de Capacitación de Región Sur


San Juan de la Maguana:-El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) desarrolló "Jornada Nacional de Capacitación de la Región Sur", en esa provincia sureña. 
El panel se llevó a cabo con las conferencias: “Desarrollo Sostenible del Sector Agrícola” y “Plan General de Reforma de la Administración Pública”. 

Estas actividades se realizaron en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), San Juan. Como respectivos expositores, figuraron Manuel Herasme, director del Departamento de Evaluación de Proyectos de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP). 
Además de Gregorio Montero, viceministro de Reforma y Modernización del Estado del Ministerio de Administración Pública (MAP). 

De su lado, la subdirectora del INAP, Rosa Camila Rivera, ponderó que han logrado el fortalecimiento de las instituciones. Así como de las competencias, de la ética, de la integridad, de transparencia, forjando el nuevo servidor público dominicano. 
“Avanzamos en la profesionalización, la investigación, la innovación; contribuyendo al desarrollo. Cumpliendo nuestra “Carta Compromiso al Ciudadano", siendo un referente internacional de calidad”, destacó. 

En tanto, Herasme manifestó que la producción agropecuaria es estratégica para la seguridad nacional, y que su incremento fortalece la seguridad alimentaria y territorial del país. "El sector agropecuario es el segundo generador de empleos directos en la República Dominicana”, resaltó. 
En ese sentido, explicó que ocupa el 12.5% de la población económicamente activa. Asimismo agregó que la agropecuaria dominicana tiene serios desafíos, tanto por estar a merced de los vaivenes del mercado internacional y los importadores que buscan ganancias rápidas. 

De su lado, Montero explicó que solo una institucionalidad pública sólida permite provocar el cambio duradero. “Porque al final, de eso se trata; no olvidemos que la continuidad del Estado juega un rol fundamental”, explicó. 

 Asimismo, añadió que todo el que ocupa un cargo público, no importa su jerarquía, tiene que entender que se debe a los derechos y los interese de los ciudadanos.