LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Gobierno entrega fondos para obras municipales, incluyendo Bohechío, Yaque y Arroyo Cano


San Juan de la Maguana:-El gobierno Dominicano, que encabeza Luis Abinader, entrego este sábado el 20% de 178 millones de pesos para realizar obras en los municipios y distritos municipales provincia del sur. La actividad fue celebrado en el salón de actos de la Gobernación local, en donde estuvieron presentes todos los alcaldes de municipios y juntas distritales. 

El mismo se inició con las notas del himno nacional y a seguidas el síndico de Las Matas de Farfán José de la Cruz Gonzales, realizó la invocación a Dios, las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Gobernadora Provincial de San Juan, Maestra Elvira Corporán. 
La ministro sin cartera Geanilda Vázquez, tuvo a su cargo las palabras de introducción destacando que el gobierno de Luis Abinader, está cumpliendo con las alcaldías, promesa realizada en el Consejo de Gobierno efectuado en esa ciudad sureña. 

Además agrego que estos aportes dinamizan la economía provincial e insto a que se use la mano de obra local y compren los insumos en los comercios de cada localidad beneficiada. 

En una nota de prensa enviada a este medio indica que entre los ayuntamientos beneficiados se encuentran: Bohechío, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y El Cercado.

Mientras que las juntas distritales son: Las Charcas de María Nova, Pedro Corto, Arroyo Cano, Buena Vista de Yaque y  Jorgillo entre otras.

Las Obras a realizar serán: Centro Comunales, remodelación y construcción de parques, puentes de cajón, funerarias, canchas, estadio (play) de beisbol y otras. 
Enviaron mensajes a todos los alcaldes presentes Kelvin Cruz, presidente federación Dominicana de municipios, Pedro Richardson de Distritos Municipales, y Víctor D’Aza secretario general de La Liga Municipal Dominicana. 

Instaron a un buen manejo de los fondos entregados y pidieron a todas las comunidades ser veedores de la inversión en cada comunidad. 

La alcaldesa Hanói Sánchez, agradeció al presidente Abinader, la confianza deposita en los gobiernos municipales, destacando que por primera vez en el país se realiza un acto de esta naturaleza. 

Estuvieron presentes Ana María Castillo directora Regional de Gestión Presidencial, Alejandro Uribe Castillo, Juan Isidro Marte, dirigentes PRM, entre otras personalidades.