LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Restos del hombre fuerte de «La Banda Colorá» serán expuestos en funeraria Blandino

Santo Domingo:-Murió hoy el exdirigente reformista Ramón Pérez Martínez (Macorís), reconocido por ser uno de los principales dirigentes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, conocido popularmente como La Banda Colorá, que operó en los años 70 en que gobernaba Joaquín Balaguer. 

La información sobre el deceso de Pérez Martínez fue ofrecida por Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano. 

Genao explicó que Pérez Martínez padecía de diabetes crónica, insuficiencia renal, varias cardiopatías y era sobreviviente de cáncer. 

Trascendió que los restos del exdirigente político serán expuestos en la Funerario Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de la capital.

Fue creada por el ex mayor general Enrique Pérez y Pérez y Durante la permanencia de esta banda que fue creada y comandada por el alto oficial, de 1970 a 1978. 

 A las acciones de la banda se le atribuye al muerte de Tito Monte, Amin Abel Hasbún, Flavio Suero, Sagrario Elcira Díaz Santiago, Gregorio García Castro, Orlando Martínez, Amaury Germán Aristy y otros tres compañeros del movimiento Los Palmeros.