LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Prohíben ingreso a lugares públicos a los no vacunados en RD

República Domingo:-A partir del lunes 11 de este octubre los mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis de vacunas contra la COVID-19 no podrán ingresar a lugares de trabajo en espacios cerrados, ni a centros de estudios y tampoco podrán utilizar el transporte público, dice una resolución del Ministerio de Salud Pública. 

Quienes no presenten su tarjeta de vacunación que indique la aplicación de las dos dosis también estarán impedidos de ingresar a restaurantes, bodegas, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, centros deportivos y cualquier otro lugar de diversión. 

Aquellas personas mayores de 12 años que no se hayan aplicado dos dosis podrán ingresar a esos lugares siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa al COVID-19 con al menos 14 días de vigencia. 

Obligatorias mascarillas y órdenes distanciamiento social. 
El Ministerio de Salud Pública también reiteró que se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en lugares de uso público, así como el lavado de manos y el distanciamiento físico. 

En las últimas semanas es notorio que el uso de mascarillas ha caído en desuso, sobre todo en el interior del país. 

Los establecimientos de uso público solo podrán acoger el 75 % de su capacidad, en tanto las actividades que impliquen la aglomeración de personas deberán contar con la autorización expresa del Ministerio de Salud.