LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Profesores eligen hoy directiva de la ADP 2021-2024

El maestro Ramón Lebrón, presidente actual y aspirante al mismo puesto de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional del municipio de Bohechìo, provincia de San Juan, dijo que "si consideras que lo ha hecho bien, pues te invito que nos acompañes a seguir sirviendo desde esa posición" 

La votación será de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde, de este miércoles 13 de octubre, en 300 colegios electorales.

El periodo de elección de los candidatos elegidos es de 3 años, y dentro de los requisitos para los votantes están el ser maestros activos, jubilados y pensionados. 

Más de cien mil maestros están convocados para elegir la nueva directiva de la ADP, quienes escogerán unos 2 mil 500 dirigentes al nivel nacional y 14 candidatos a la presidencia,
de las 155 seccionales y 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Entre los candidatos nacional figuran Eduardo Hidalgo, que encabeza la corriente Eugenio María de Hostos; Primitiva Medina, de la Emilio Prud’ Homme; Sixto Gabin, la Narciso González; una alianza que apoya al candidato Juan Núñez, de la corriente Juan Pablo Duarte, que conforman la José Francisco Peña Gómez, la Fuerza Magisterial, Pedro Mir y la Salome Ureña. 

En cambio, Xiomara Guante, presidente actual de la ADP, de la José Francisco Peña Gómez, declinó a favor de Juan Nuñez. De igual manera Tomás Pichardo, de la Fuerza Magisterial, apoya a este último candidato. 

El proceso está a cargo del Tribunal Disciplinario. 
Como es de todos conocidos, las diferentes fuerzas políticas del país se disputan y miden fuerzas en dicha contienda. 
Comisión insta a votar Elección 
La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores ratifica el llamado a las elecciones del gremio. 

 «Llamamos al magisterio nacional en todo el país a acudir a votar masivamente para elegir las autoridades que conducirán los destinos del sindicato en el período 2021 al 2024”, exhortó la Comisión Electoral. 

A través de un documento de prensa instó a que los participantes acudan al centro de votación y verifiquen en asociacióndominanaprofesores.org.