LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Otra vez! Policía mata por ‘‘error’’ joven mientras perseguía presunto delincuente

Un raso de la Policía Nacional mató supuestamente por error a un joven mientras perseguía a un presunto delincuente en un hecho ocurrido pasada las 11 de la noche en el sector Hato Mayor, en Santiago. 

Pedro Antonio Guzmán, de 24 años estaba compartiendo con unos amigos en el referido sector cuando el raso Bladimir de la Rosa Valdez emprendió una persecución contra un presunto antisocial y mientras realizaba disparos al aire una bala alcanzó el rostro del joven. 
Guzmán murió mientras recibía asistencia médica en un centro de salud de Santiago. La Policía informó que el oficial está detenido. 

El informe preliminar de acuerdo a la versión del agente, señala que el hecho ocurrió cuando en sus labores de patrullaje detectó un alegado delincuente identificado como Luis Ángel Cruz Tavares (Pichón) portando un arma de fuego en sus manos, quien al notar la presencia de los agentes disparó contra la patrulla repeliendo la acción siendo esa la circunstancia en la que el joven fue impactado por “error”. Familiares del occiso exigen que se aclare el hecho y que se haga justicia. 

El cuerpo sin vida de Pedro Antonio Guzmán fue enviado al INACIF de Santiago