LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hidalgo pica alante con 56% en primer boletín elecciones ADP

                                Comisión electoral ADP
Santo Domingo:-Con 10 por ciento de los votos computados, Rafael Hidalgo encabeza el conteo de las elecciones la Asociación Dominicana de Profesores. 

Hidalgo pertenece a la plancha Eugenio María de Hostos, y marca una amplia ventaja frente a sus contrincantes. 

La Comisión Electoral continúa con el escrutinio de las actas de votación. Aunque el presidente de la Comisión Electoral aclaró que los resultados emitidos hasta el momento no marcan tendencia. 

Esto debido a que falta por computar el 90 por ciento de los votos, la ventaja es amplia entre los competidores. En el primer boletín Eduardo Hidalgo obtuvo el 56 por ciento y la coalición que encabeza Juan Núñez y Xiomara Guante apenas alcanza el 32.5 por ciento. 

De 155 seccionales hasta el momento solo se han computado 12. Mientras que hay 400 votos observados y 114 nulos. En estas elecciones se convocaron a más cien mil maestros a nivel nacional para elegir a 2,500 dirigentes, incluido su presidente nacional. 

De resultar ganador el dirigente y diputado del PLD, quien ya ha dirigido este gremio en dos ocasiones, representaría una derrota para el Partido Revolucionario Moderno. 

Que a pesar de haber concertado una alianza con otras agrupaciones políticas que hacen vida en el sindicato, no lograron concitar el apoyo de los maestros. 

A las seis de la tarde la Comisión Electoral emitirá un segundo boletín que estaría marcando la tendencia respecto al ganador de este gremio magisterial. 

Comisión ADP informa falta 90% de actas por computar

La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que falta el 90% de actas por computar de las elecciones de ese gremio. 

En ese sentido, indicó que solo un 10% de las sesiónales se contabilizó en lo que va del escrutinio. 

El vocero de la comisión profesor Manuel Antonio Mateo detalló que la plancha 1 José Francisco Peña Gómez acumula 1,844 votos para un 15.10%. 

 Por: Karelyn Cuevas