LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Embajada de EEUU en RD recomienda no solicitar citas para visas de turista

Santo Domingo:-La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana recomendó este lunes, no llenar ni reservar citas para visas de turista a menos que no sean para casos de emergencia. 

En su columna “Pregúntale al Cónsul”, aseguraron que de hacerlo la cita podría ser cancelada una vez se reanuden las entrevistas rutinarias en persona, y puede afectar negativamente la programación de una siguiente cita para visa de paseo.


Por el momento, las citas para este tipo de visados están disponibles para febrero de 2023. Semanas atrás, la Embajada habría informado que todavía no tenía una fecha específica en la cual reanudarían las citas para este tipo de visas.

“Actualmente, las citas disponibles para las solicitudes de visas B1/B2 son únicamente con el propósito de facilitar solicitudes de visa para situaciones de emergencia” Informaron que la razón por la cual las citas siguen suspendidas, es debido a la pandemia del COVID-19. 

Actualmente están recibiendo solicitudes para visa de trabajo y de estudiante. “Los solicitantes que poseen una visa de turismo/negocios (B1/B2) de 10 años de validez y que haya expirado en los últimos 48 meses (4 años), son elegibles para la renovación de dicha visa sin necesidad de entrevista”, resaltó la columna Pregúntale al Cónsul que publica semanalmente la Embajada.