LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diputado: "Las personas se casan para tener sexo, por lo que forzarlo no es violación"-VER VIDEO

Santo Domingo:-Momentos en que los diputados lograron un consenso para establecer condenas de 10 a 20 años para las violaciones sexuales ocurridas dentro de la pareja, el diputado Eugenio Cedeño, reavivó la controversia al asegurar hoy que la principal motivación para casarse es tener relaciones sexuales, por lo que para él no existen las violaciones en una pareja. 

“Cuando un hombre y una mujer se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para mantener relaciones sexuales, aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa", dijo Cedeño la tarde de este miércoles.

 
"Cedeño, quien propuso inicialmente que se estableciera una diferenciación en las penas establecidas para las violaciones sexuales y las llamadas "relaciones sexuales no consentidas", insistió hoy en que “no se puede considerar como una violación” cuando el acto es forzado por la pareja y no por un tercero. 

A su entender, la tipificación que corresponde en estos casos es violencia de género o maltrato físico, pero que “no puede ser llamado violación”. 
“Han querido vender la idea de que los legisladores miembros de la comisión estamos aquí quitando castigos a lo que se ha querido mal llamar una violación entre parejas, un tipo penal que para mí no existe”, sentenció el diputado. 

Agregó que “hemos llegado a aprobar una pena de 10 a 20 años, pero no me van a decir a mí que van a castigar a una persona a 20 años de prisión porque se quita el condón con la esposa”.