LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asistencia masiva de personas para vacunarse, a pocas horas de exigir la tarjeta

Santo Domingo:-Cientos de personas acuden a vacunarse contra COVID-19, a solo horas de que entre en vigencia las nuevas medidas de este lunes 18 implementada por el ministerio de Salud Pública. 

La autoridad exigirá que los sectores del quehacer nacional soliciten la tarjeta de inoculación a la población mayor de 12 años para asistir a lugares públicos, privados, así como acceder a los medios de transporte público de la República Dominicana. 

Esta decisión ha provocado cierto malestar en la población, no solo por la obligatoriedad de la tarjeta, sino también el poco tiempo con la fue informada. 

Sin embargo, otros se alegran y ven positivo que haya exigencia por parte de las autoridades, ya que entienden es la única forma de que la población acuda a vacunarse para poder hacer frente a la pandemia del COVID-19. 

 Tras un recorrido por reporteros se observó que una gran parte de la población asistió con sus hijos en edades entre 12 y 18 años, alegando que en las escuelas empezaron a exigirles la tarjeta de vacuna e incluso a impedirles la entrada. 

El señor Alejandro Arias, quien asistió a inocularse con sus dos hijos, sin estos estar de acuerdo. Explicó que tienen una semana sin recibir docencia, ya que el colegio les solicita llevar la tarjeta de vacunación, pese a que la medida del Gobierno entra en vigencia este lunes. 

Agregó que está de acuerdo con la exigencia porque favorece la protección de las familias, pero insiste en que debieron dar más tiempo a la hora de exigirla como tal. 

La señora Onani Bautista llamó a la población a vacunarse y dice estar de acuerdo con las medidas implementadas por Salud Pública, agregando que es la única manera de que la población acuda a inocularse como corresponde.