LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Advierten mayor frío este invierno en Nueva York y podría llegar en forma “abrupta”

Nueva York:-Todavía falta conocer cuántas tormentas de nieve enfrentará Estados Unidos este año, pero hasta ahora los expertos en clima han coincidido en que la región Centro norte y Este del país enfrentarán un invierno más frío de lo usual, además de que llegará “de sorpresa”. 

El meteorólogo Ben Noll dijo que el frío y la nieve podrían iniciar este invierno “en forma abrupta”, debido al “extraño” comportamiento del clima y los patrones que se observan para noviembre.


Actualmente el clima en Nueva York y la zona triestatal parece una continuación del verano, con días húmedos y temperaturas por arriba de los 70 grados Fahrenheit, pero eso podría cambiar en las próximas semanas y casi por sorpresa, indican expertos. 

“Más expertos en clima creen que el frío y la nieve llegarán a Nueva York antes de lo normal”, cita el Hudson Valley Post en un análisis retomando los reportes de Accuweather y del almanaque Old Farmer, cuyos expertos adelantaron el pronóstico. 

A pesar de las alertas, los expertos no dan una fecha o periodo concreto sobre cuándo las personas sentirán el frío de invierno, pero adelantan que noviembre será clave con temperaturas de entre 1 y 3 grados Fahrenheit, muy por debajo de lo habitual en otros años. 

 “Este invierno, creo, va a ser más frío”, dijo el meteorólogo de Accuweather, Paul Pastelok. “El invierno pasado, las temperaturas en estas áreas estuvieron alrededor de lo normal, pero este año, es probable que el invierno en su conjunto promedie entre 1 y 3 grados Fahrenheit por debajo de lo normal“. 

Incluso se menciona que la temporada invernal ya es considerada “de escalofríos” constantes, pues además de que las personas experimentarán mayor frío, los efectos del invierno se sentirán por un periodo más largo, es decir, hasta finales de marzo e inicios de abril del 2022. Así que lo ideal es tener los abrigos y las bufandas listas.

Fuente: eldiariony.com