LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader advierte a los dominicanos no viajar a Haití.VIDEO

Santo Domingo:-El presidente de la República Luis Abinader advirtió a los dominicanos no visitar a Haití por ser un país inseguro producto de la crisis que lo golpea. 

 "Hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no hay seguridad, no vayan", enfatizó el mandatario.
 
Informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana. Se refirió al secuestro de unos camioneros dominicanos en el vecino país y aseguró que se están coordinando las acciones diplomáticas para regresen a territorio nacional. 

Reiteró que ha solicitado el apoyo de la comunidad internacional para que se haga un acompañamiento a las autoridades haitianas. 
 
 Invertirá $550 millones remodelar malecón SDE 

El presidente Luis Abinader anunció la inversión de 550 millones de pesos para el mejoramiento del malecón de Santo Domingo Este, con lo que espera diversificar la oferta turística de ese municipio y la provincia Santo Domingo. 

El proyecto comprende la habilitación de más de 400 parqueos y locales comerciales, intervención de 4.3 kilómetros de acera típica, 237 mil 734 metros cuadrados de parque natural y la iluminación de la zona y sistema de drenaje. 

Abinader explicó que «con esta obra vamos a llevar desarrollo económico y calidad de vida, porque toda esta zona va a tomar valor y se van a desarrollar apartamentos, un skate park profesional y toda la seguridad con la policía turística”. 

 Dijo que el proyecto está en proceso de licitación y se espera adjudicarla y comenzarla este mismo año, para que en unos 18 meses pueda ser completada. «A eso se suman otros proyectos, como los de transporte masivo y la UASD», expresó. 

 Agregó que «con esto queremos ir paulatinamente dándole a Santo Domingo Este la verdadera importancia que tiene desde el punto de vista político, por su cantidad de habitantes, siendo el principal municipio del país”. “Si cumplimos todos los planes que tenemos, en dos o tres años, Santo Domingo Este va a ser un municipio diferente al que nosotros encontramos”, puntualizó. 

Al término de la obra, Santo Domingo Este contará con un espacio que permitirá, no solo la diversificación de la oferta turística, sino la promoción del turismo urbano, el desarrollo del circuito Santo Domingo, la consolidación de la identidad local y elevar los niveles de habitabilidad. 

El proyecto está a cargo del Ministerio de Turismo y se desarrollará bajo los siguientes ejes estratégicos: construcción de puntos de interés; estacionamientos; intervención vial; plazas o microparques y un sendero urbano interno.