LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A ley de dos días para la Pelota en RD

Desde este miércoles habrá un tema obligado en oficinas, colegios, universidades, bombas de gasolina, supermercados, periódicos, radio, TV, redes sociales, YouTube, en todas partes: ¡La pelota invernal! 

Es una realidad firme: RD es un país de pelota y depolítica. 

De esos dos temas se discute a toda hora y en todas partes. ¿Cómo veo el torneo? Me gusta ver mucho talento local en las oficinas, gerentes y mánagers. 

El Licey tiene a dos dominicanos: Carlos José Lugo y Tony Díaz. El Escogido tiene al gerente José Gómez y al dirigente Rodney Linares. 

Las Aguilas a Félix Fermín y Angel Ovalles. Las Estrellas al dirigente Fernando Tatis y al gerente Félix Peguero. Los Toros al gerente Raymond Abrey y los Gigantes al gerente Jesús Mejía. 

La pelota invernal tiene sus códigos y esa gente conoce cómo manejar a los jugadores criollos que son los que al final dan coronas en esta liga. 

¿Los favoritos? A los fanáticos les gusta escuchar pronósticos y yo no temo dar los míos. Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas se proyectan para llegar a la Final. Son los dos conjuntos que lucen más fuertes. 

En el caso del Licey, todo su personal nativo va a estar en el terreno. Equipos a tomar en cuenta: Leones, Gigantes, Estrellas y creo que los Toros quedan en el sótano. 

Por quinta temporada corrida -en esta nueva etapa- regreso como narrador de TV del Licey. La gente me identifica tanto con los Tigres que creen que soy propietario del equipo. Franklin Mirabal