LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias continuarán por depresión tropical; 9 provincias en alerta

Santo Domingo: La Oficina Nacional de Meteorología, informó que la depresión tropical Peter continúa moviéndose hacia el norte alejándose del país.

No obstante, la misma induce una vaguada sobre el territorio dominicano y genera un viento del sur/sureste que arrastra humedad, condición que permitirá que en horas de la tarde se mantengan los aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central. 

"El día de hoy se presenta el equinoccio de otoño donde la duración del día y la noche son iguales. En esta estación comienzan a disminuir las horas de luz natural provocando noches más largas", comunicó. 

Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, la entidad del tiempo mantiene 9 provincias bajo alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. 

Dijo que las provincias son San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, La Vega, Samaná y María Trinidad Sánchez. Sostuvo que la depresión tropical Peter, fue localizado a unos 345 km al norte de San Juan Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose hacia noroeste a unos 19 km/h.