LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hasta luego Maestro!...Dioris Ariel Abreu


San Juan de la Maguana:-Fueron sepultados ayer en el cementerio de este municipio, los restos del académico Dioris Ariel Abreu Soriano, de 35 años de edad, quien falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras limpiaba la cisterna de su residencia de esa localidad sureña. 
Previamente, el cuerpo fue trasladado a la extensión San Juan, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se llevó a cabo un acto en su memoria.
En nombre de la academia habló Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director general del recinto quien leyó un discurso, donde destacó las cualidades que adornaban a Abreu Soriano, resaltando sus dotes de maestro y calidad humana. 
Así mismo, le acompañaron la directiva ASOPROUASD San Juan, profesores de la Escuela de Formación Inicial y Básica, familiares, amigos, docentes y otras personalidades.
Subdirector UASD-San Juan de la Maguana
El maestro Jesús María De Los Santos, público en sus redes Darle el último adiós a un amigo, colega, un padre amoroso, excelente esposo, profesor ejemplar y preocupado por la calidad de la educación en la UASD, decente pero con carácter, temeroso de Dios y como hijo, el que un padre o madre desea tener. Es la descripción simple de lo que en vida fue nuestro maestro Dioris Ariel Abreu Soriano. 

Oración: Amado Dios, ha sido tu voluntad este desenlace desgarrador para una familia fiel a tu palabra. Rogamos tu paz para ellos y tu misericordia para todos.    Amén!.... 
Ariel Soriano, quien desde el 2017, impartía docencia en la Escuela Infantil y Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación UASD-San Juan de la Maguana.
  
 Era hijo de Don Manuel De Jesús "Churchy Abreu" y de la también docente Magdalinda Soriano Escalante. 

Estudió en Educación Básica en el Instituto Superior de Formación Docente Recinto Urania Montás y tenía una maestría en Diseño y Análisis Estadístico de Investigaciones. 
Estaba casado con la psicóloga industrial Ariela Ysaury Leonardo Mejía y tenían tres hijos. 

Abreu Soriano, nació en San Juan de la Maguana el 8 de febrero de 1986, en el sector de Villa Flores, era el segundo de cuatro hijos por parte de su madre, y el segundo de seis por parte del padre, con un total de 7 hermanos. 

Paz a su alma