LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Esto es lo que sabemos sobre la cita de Anthony Santos fiscalía del DN

Santo Domingo:-La Fiscalía del Distrito Nacional citó para el martes 21 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, al bachatero Anthony Santos, a los fines de una querella en su contra por violación a la Ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología

Domingo Antonio Santos Muñoz, deberá comparecer por ante el procuradora fiscal Ruth J. Rodriguez Rodriguez, adscrita a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Delitos de Alta Tecnología. 

Los señores Elba Chaljub Mejia y Julio García Reynoso interpusieron a través de la firma Rodríguez, Abogados encabezada por el abogado Wagner Rodríguez Mancebo, una querella formal con constitución en actor civil en calidad de legítimos herederos del autor y compositor de música típica Domingo García, conocido artísticamente como Tatico Henriquez y real propietario de la obra musical titulada "Corazón de Piedra", conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. 

El pasado 5 de septiembre del 2020, el bachatero, fue notificado a través de una comunicación amigable por la ejecución, comercialización, interpretación y distribución no autorizada de una obra musical que en vida le perteneció al señor Domingo García. 

Los querellantes han declarado que: Anthony Santos no le basto con grabar la canción, sin el consentimiento, permiso ni licencia de su autor o herederos, también la mutiló e incluso variando su nombre original, difundiéndola como propia con el nombre de "La Funda" "haciendo uso, lucro y abuso de esta" en su canal de youtube, spotify y demás plataformas de streaming y tiendas digitales. 

El bachatero ha sido recurrente en esta practica, en el año 2012, se le dicto medida de coerción de presentación periódica y una garantía económica, atentando no solo con el derecho patrimonial de los autores también con el moral, lo cual le ha generado muchos beneficios.