LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Despierta RD cambia su imagen con un contenido más fresco

Santo Domingo.-A partir de esta semana, el matutino de Telecentro, Despierta RD, da paso a una nueva temporada refrescando el contenido que ofrece la televisión dominicana de opinión sobre temas sociales, políticos y económicos. 

El espacio televisivo conducido por los periodistas Lorenny Solano, Gilbert Guzmán y Cristian Cabrera, estrenará concepto, imagen y escenografía, conforme a las exigencias de la audiencia de hoy. 

Además, la producción de Despierta RD que se transmite de lunes a viernes entre 6:00 y 8:00 de la mañana por Telecentro canal 13, de Grupo Telemicro informó que incluirá en su parrilla informativa nuevos segmentos, que permitirá el flujo más ágil de información, con calidad de primera, asentando la credibilidad desarrollada por los jóvenes comunicadores.

 “Con este paso buscamos darle un toque más humano y cercano a la gente, porque nuestro público se nutre de la televisión y para ellos hacemos periodismo”, manifestó la coordinadora del matutino Lorenny Solano. 

Además de tratar los temas políticos y sociales que abundan en la televisión matutina dominicana, Despierta RD incluirá entrevistas exclusivas a personalidades locales e internacionales, participación directa del público a través de llamadas y transmisiones en vivo. 

Asimismo, Despierta RD contará con secciones impactantes como: Despierta en la calle, Despierta te escucha, De Cerca, El cónsul te responde, Producto de mi tierra, Despierta en familia, Turismo en Despierta, entre otros, bajo la producción de Dayanara Lugo. 

“Tomamos lo mejor de hoy y pensamos en lo que espera la gente, lo fusionamos y dimos paso a un medio con rostros jóvenes, con la credibilidad y capacidad que permite construir ciudadanía responsable y ser contrapeso del poder político” expresó el novel periodista Cristian Cabrera. 

Mientras que el veterano periodista Gilbert Guzmán, dijo que con Despierta RD “La comunicación se fortalece al desarrollar un espacio de comunicación cercana, plural y objetiva, sin ataduras, como el dominicano busca”. 

El equipo lo complementan Yudelki Guerrero, directora de prensa de Noticentro, Julio Caraballo y Miguel Martínez, bautizados como “el team de los elegidos”, debido a su cercanía con el público y quienes se hacen cargo del programa los viernes.