LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Último informe sobre el paso tormenta Grace por RD

República Dominicana:-La tormenta tropical Grace estaría incidiendo en la madrugada de este lunes, con acumulados importantes de lluvias sobre el territorio nacional, especialmente las provincias que están en las franjas costeras del Sur y la Cordillera Central. 
De continuar esta trayectoria, estaría entrando en la franja costera que va desde La Altagracia y el Gran Santo Domingo con ráfagas de vientos con intensidad de tormenta tropical, especialmente hacia la parte Este de la Cordillera Central. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 13 las provincias en alerta roja, sumándose a las anteriores Hato Mayor, mientras que 18 se mantienen en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. 
Las medidas obedecen al paso cerca del país de la tormenta tropical Grace, la cual estaría dejando lluvias de consideración en todo el país. 

Las provincias en alerta roja son: 
La Altagracia, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Peravia, Pedernales, Azua y Hato Mayor. 

Mientras que en amarilla están: 
San Juan, Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez  Independencia y Puerto Plata. 

Grace se ubicó a unos 210 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 405 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, provincia La Altagracia, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología. 

Ante la situación, las autoridades han recomendado a la población llegar a sus hogares temprano de este domingo, debido a que se prevé que las lluvias se presentarán con mayor fuerza entrada la noche y la madrugada de este lunes. 

El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph, con vientos máximos de 65 kph con fuerza de tormenta tropical y que se extienden a unos 55 km fuera de su centro.