LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hay peligro en comer carne de cerdo?.....expresidente Hipólito Mejía responde

"Consumir cerdo en nuestro país sigue siendo seguro. Los esfuerzos que se están haciendo desde el @agriculturard para garantizar la salud del consumidor nos da la tranquilidad suficiente para disfrutar un rico puerquito en puya", posteó el expresidente Hipolito Mejía. 

En la publicación el ex mandatario estaba acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, donde estaba comiendo «cerdo en puya». 
Se recuerda que Cruz aclaró que la Peste Porcina Africana es una enfermedad que solo afecta a los cerdos, no afecta a los humanos al tiempo que indicó que se puede consumir carne y productos derivados de estos.

 


El Gobierno Dominicano reveló este viernes que intervino más de dos mil criaderos de cerdos de traspatio para erradicar la gripe porcina africana que afecta a los cerdos del país iniciando en el municipio de Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez y otras comunidades de esta demarcación para eliminar los posibles focos de propagación. 

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aclaró que la Peste Porcina Africana es una enfermedad que solo afecta a los cerdos, no afecta a los humanos al tiempo que indicó que se puede consumir carne y productos derivados de estos. 
Asimismo, las autoridades decidieron poner en cuarentena y prohibir el traslado de cerdos dentro y fuera de la provincia Sánchez Ramírez y el sacrificio de la población de cerdos criados en traspatio afectados por la enfermedad estimada en 17 mil ejemplares compensando económicamente a los productores a los productores a través del Banco Agrícola para evitar la pérdida de su inversión. 

Además, serán desinfectados los vehículos que entren y salgan de la provincia. Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila FT-Ciutran, apoyarán en la campaña de erradicación y control de accesos y salida de la ciudad.