LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tormenta Elsa: COE advierte “lo peor no ha pasado”


Santo Domingo:-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su más reciente boletín, advierte que en cuanto a la tormenta Elsa, “lo peor no ha pasado”. 

El organismo llama a los ciudadanos a seguir cuidándose y estar atentos a las informaciones oficiales. 

El COE mantiene alerta roja para nueve provincias del país, incluyendo la capital, esto a propósito de la degradación a tormenta del huracán Elsa. 
De acuerdo al boletín “debido al movimiento rápido y su interacción con el relieve dominicano, Elsa ha continuado su debilitamiento, y bajo estimaciones satelitales ha disminuido la intensidad de los vientos a 110 km/h, por lo que, se ha sido degradada a Tormenta Tropical”. 

Explica que la tormenta tropical se ubica a una latitud de 17.0 norte y longitud 71.6 oeste, esto es a 70 km al sur de la Isla Beata, se mueve rápidamente hacia Oeste/Noroeste a unos 46 km/h. 

El COE mantiene los niveles de alerta Roja, Amarilla y Verde para 32 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al movimiento rápido de la tormenta tropical Elsa y su interacción con el relieve dominicano. 

Las provincias en alerta 🔴 son:
Barahona
Pedernales
Peravia
Azua
San Cristobal
San José de Ocoa
Santo Domingo
Distrito Nacional
San Pedro de Macorís

En alerta 🟡 se encuentran:
Sánchez Ramírez
Duarte
María Trinidad Sánchez
Monte Plata
Independencia
La Altagracia
Santiago
El Seibo
Hato Mayor
San Juan
Bahoruco
La Romana
Monseñor Nouel
Espaillat
Elias Piña

En alerta 🟢 están:
Puerto Plata
Hermanas Mirabal
Santiago Rodriguez
Montecristi
Valverde
Dajabón
Samaná

Se recomienda a todas las embarcaciones en la Costa Caribeña Permanecer en Puerto, al igual que en la costa Atlántica desde Cabo Engaño La Altagracia hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales, el resto de la costa atlántica navegar cerca del perímetro costero.