LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Saca tu paragua!....Siguen lluvias; Azua y otras 8 provincias alerta

Santo Domingo:-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) bajó a 9 las provincias en alerta verde por las lluvias que se registran en el país, incluyendo Azua, en la regiòn sur del paìs.

Mientras que Meteorología pronostica que hoy ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones Norte, Nordeste, el litoral Costero Caribeño, la Cordillera Central y la frontera. 

Las demás provincias en alerta verde son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega, donde se exhorta a la población adoptar medidas que contribuyan a evitar pérdida de vida y daños a la propiedad ante posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones y deslizamientos de tierra. 

La entidad del tiempo observa una zona de baja presión no tropical que anoche estaba a cientos de kilómetros al sureste de Cape Race, Canadá, con un potencial de solo 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. 

Pero por su ubicación y desplazamiento aún no ofrece peligro para República Dominicana. 

Las temperaturas seguirán altas, oscilando la máxima entre los 31ºC y 33ºC. En el Gran Santo Domingo se registrarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.