LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reporteros rechazan cobertura de audiencia sin aparatos de trabajo-VER ENVIVO

                            Foto Franklin Guerrero

Santo Domingo:-La jueza Kenya Romero ratificó la decisión de que la prensa nacional ingresará a la audiencia durante la defensa material del exprocurador Jean Alain Rodríguez, con la condición de que los reporteros entren sin dispositivos electrónicos. 

Esta decisión ha causado bastante rechazo en trabajadores de distintos medios de comunicación que entienden que los recursos audiovisuales son esenciales para su función periodística. 

 

El periodista Jesús Camilo de RNN canal 27, por ejemplo, calificó esta decisión como "atropellante" y evaluó que "a todas luces entorpece y coarta la labor de los medios de comunicación de mantener informada a la población al no permitir a los medios televisivos entrar a la sala de audiencia donde se conoce la medida coercitiva contra el exprocurador y otros coimputados". 

Las periodistas del listindiario.com Ivanesa Guzmán y Ana Aybar indicaron que "está mal" que se excluyan a algunos medios, porque este caso es un tema de interés nacional y el periodista utiliza los recursos audiovisuales para informar a la población. 

 "Todos somos periodistas, no solo los periódicos impresos, cada medio tiene su público y se valen de sus recursos para informar", subrayaron. 
Aris Beltré de Noticias SIN afirmó que "es una locura" que solo se acepten los medios escritos, ya que "todos los periodistas deben entrar, sin contar sí son de televisión o no". 

Para Mailen Reyes de Noticias Telemicro esta medida es "abusiva y discriminatoria". Añadió que a un caso tan complejo y de tanta relevancia como este, se le debe dar acceso a la prensa con todas las herramientas adecuadas para presentar informaciones de la manera más veraz y precisa. 

Este evento incluso ha motivado que algunos periodistas se abstengan de entrar voluntariamente a la sala por principios éticos, según acento.com