LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Quién es el periodista Johnny Vásquez, "el garrote de San Juan?

San Juan de la Maguana:-Asumo esta jornada informativa, de opinión, de promoción cultural y del debate de los temas de interés nacional e internacional para honrar a Johnny Vásquez, periodista dominicano, nacido aquí. 

Vásquez, con más de tres décadas en los medios de comunicación, se desarrolló inicialmente como periodista en San Juan, laborando por muchos años en Noticiario San Juan, dirigido por el veterano periodista Cassandro Fortuna y ejerciendo opinión, sobre todo en Radio San Juan. 
Cuando Johnny Vásquez, incursiona en Telemicro por la mediación de Dany Alcántara , ejecutivo de ese medio televisual y, obvio, con la aprobación de don Gómez Díaz. 

Previamente, el periodista sanjuanero había agotado experiencias en los noticiarios Radio Mil Informando y otros medios de alcance nacional como el desaparecido periódico El Siglo, uno de los diarios más modernos del siglo XX. 

Con el devenir de los tiempos, Johnny Vásquez, se ha consolidado como comentarista de Telemicro, tanto en su programación matutina y la de variedad vespertina. 

 

Cómo se califica el ejercicio comunicacional de Vásquez, en la televisión dominicana?.

La respuesta es fácil. 
Su periodismo es desafiante frente a los poderes fácticos y es denunciante de los problemas sociales de las mayorías, desprovistas del gozo de plenitud de los derechos sociales que reconoce la Constitución del 2010. 

Johnny Vásquez, es una voz de las provincias y de las barriadas de los Centros urbanos dela República Dominicana. 

En la actualidad se abre paso a reconocimientos de los ejecutivos de Telemicro, recientemente fue entrevistado por la periodista venezolana Elianta Quintero, del mismo canal en un programa al que han acudido personalidades relevantes del mundo político como Leonel Fernández, ex presidente de la RD, el Ministro de Interior y Policía, entre otros. 

Deseemos y apoyemos un futuro profesional luminoso para Johnny, que por igual será de la nación y logro estratégico para la participación estratégica de San Juan, en los temas de la agenda nacional.

Johnny Vásquez, nació el 18 de noviembre del año 1960. Es hijo de Don José Vásquez y Doña Ada Mateo, y es orgulloso padre de cinco hijos. 

Por Leo Oviedo