LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estos son nuevos salarios mínimos en el sector privado no sectorizado

Santo Domingo:-El gobierno anunció un aumento promedio de 24 % del salario mínimo del sector privado no sectorizado, en un acto que contó con la presencia del Presidente Luis Abinader. 

Estos son los nuevos salarios mínimos: 
El salario mínimo para las grandes empresas pasó de 17,610.00 pesos hasta los 21,000 pesos al mes. 

Para las medianas empresas sube de los 12,107 pesos actuales hasta los 19,250 pesos mensuales. 

Para las pequeñas empresas el salario mínimo aumentará desde 10,730.00 pesos hasta 12,900 pesos al mes. 

Para la nueva clasificación empresarial, los salarios mínimos de las microempresas serán de 11,900 pesos. 
Agregan que la reclasificación en la cual se ha basado este acuerdo, considera las microempresas con hasta 10 trabajadores y ventas brutas de hasta 8 millones de pesos anuales, las pequeñas de 11 a 50 trabajadores y ventas brutas de entre 8 hasta 54 millones de pesos en ventas anuales, las medianas de 51 a 150 trabajadores y ventas de 54 a 202 millones de pesos en ventas anuales, y las grandes de más de 150 trabajadores y más de 202 millones de pesos de ventas brutas anuales. 

Durante su discurso central el presidente, Luis Abinader Corona dijo que: “Una vez más, los trabajadores y empleadores, han demostrado una sana práctica del diálogo que funciona perfectamente cuando se actúa con los pies en la tierra y con la responsabilidad que la realidad demanda”. 
“Este histórico acuerdo marca un hito en la República Dominicana, logrando por primera vez en una coyuntura tan difícil como la actual, salarios promedios reales, por encima del promedio de inflación”, agregó. 

 “Este, señoras y señores, es el acuerdo que hace que la política tenga sentido. La que trasforma, mejora y atiende las necesidades de la gente, que mejora su día a día y genera esperanza y futuro”, afirmó el primer mandatario.