LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estos son los nuevos jueces del tribunal Superior Electoral, escogidos por el CNM

Santo Domingo:-El Consejo Nacional de la Magistratura seleccionó este miércoles los cinco nuevos jueves del Tribunal Superior Electoral y sus respectivos suplentes. 

El nuevo presidente de esa alta corte será Pascual Ignacio Camacho. 

Los seleccionados ocuparan el puesto por un periodo de cuatro años. De los cinco nuevos miembros del TSE, tres fueron aprobados por unanimidad por el Consejo Nacional de la Magistratura y los otros dos obtuvieron 6 y 7 votos. 

Los suplentes fueron aprobados por todos. Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, fue elegido como presidente, su suplente será Juan Cuevas; Juan Alfredo Biaggi Lama, tiene de suplente a Hermenegilda del Rosario Fondeur;Rosa Fiordaliza Pérez, tendrá de suplente a Juan Manuel Garrido; Pedro Pablo Yermenos Forastieri, tiene de suplente a Lourdes Teresa Salazar Rodríguez; Fernado Fernández Cruz, tiene como suplente a Francisco Eugenio Cabrera Marte. 

El actual CNM está conformado por Luis Abinader, presidente de la República y de dicho órgano; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, seanador que representa la segunda mayoría congresual y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. 

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.