LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ENVIVO: Continúa el conocimiento de coerción a Jean Alain y grupo

Santo Domingo.-Este lunes continúa el conocimiento de coerción contra Jean Alian Rodríguez y un grupo acusado de estafa al Estado dominicano por más de 6 mil millones de pesos.

 

La audiencia de solicitud de medidad de coerción, se conoce desde el viernes dos de julio y ha pasado por varios recesos por la cantidad de imputados en el caso denominado Operación Medusa. 

 

Además del ex procurador están frente a la jueza Kenya Romero José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron. 

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera. 

Mientras que continúa prófugo Rafael Canó, exdirector de Gabinete de la PGR. Se dice que se encuentra en España.