LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educadores instan a dar clases híbridas

Santo Domingo.- Tras ponderar la decisión del Gobierno a través del Ministerio de Educación de que las escuelas vuelvan a la modalidad presencial el próximo año, Acción Empresarial por la Educación (Educa) entiende que se debe mantener la plataforma virtual en virtud de que las condiciones de la Covid-19 sigue siendo dinámica. 

Edwin Caraballo, director Ejecutivo de Educa significó que gracias al proceso de vacunación el virus está controlado, pero eventualmente podría modificarse debido a las nuevas cepas que están apareciendo como la variante Delta plus y Holanda. 

 Al igual que él, Jacqueline Malagón, asesora y ex ministra de Educación, así como Juana Encarnación, vice decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo coincidieron en que se debe seguir el sistema híbrido. 

Calderón propone que se haga un diagnóstico de la salubridad en cada comunidad educativa, y para el nivel secundario, favoreció un sistema híbrido, con las modalidades virtual y a distancia. 

 “Si algo de esto sucede el Minerd tiene que estar preparado para dar marcha atrás en aquellos centros o territorios donde la enfermedad se extienda por encima de niveles de riesgo moderados, en consecuencia, esto implica estar en la capacidad de ofrecer el modelo híbrido, Además de que a los educadores con enfermedad particular debe dárseles la opción de la semipresencialidad.

Por Yanet Fèliz-eldia.com