LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Director Z101 será velado en intimidad familiar

Santo Domingo:-Los restos del veterano locutor Willie Rodríguez serán velados la tarde de este miércoles en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados mañana jueves en el panteón familiar en el cementerio municipal de La Vega. 

Una fuente cercana a “La leyenda”, como era conocido el destacado director de La Z 101, reveló una fuente que las honras fúnebres se harán en estricta intimidad familiar, según elnacional.com.

 A las 9:57 minutos de la noche de este martes 6 de julio, Willie Rodríguez expiró en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), dando su último aliento para avanzar hacia el descanso eterno. 

Cierto que todos los seres humanos llegan al mundo para partir un día, pero algunos tienen tal presencia en la gente que su partida deja una profunda marca en el imaginario colectivo. Imaginar la radio sin la voz y el trabajo de Willie Rodríguez, es difícil. 

Rodríguez, pasaba así, tranquilamente, al descanso eterno en una existencia que no tuvo vacaciones, ni pausas laborales durante los 35 años y seis meses que cursaron desde que lo nombró como director de La Z, Bienvenido Rodríguez, en 1986, hasta julio de 2021, cuando, el día 24 es ingresado con covid al prestigioso centro asistencial, en el cual su cuadro se fue agravando hasta este desenlace, justo el hombre que no se cansó nunca de solicitar a la comunidad que se preservara de la pandemia.  

Willie era un gestor de la preservación de la vida. 

Él era el profesional entregado al servicio a la gente. No conoció vacaciones, ni feriados. Decía, en diversas entrevistas que concedió a medios escritos, que trabajaba de 6:00 a 6:00. Era adicto a la recepción, difusión y debate de las noticias. 

Fue el creativo del que sería el programa estrella de La Z 101, mediante el cual desarrolló, además de la labor informativa y de comentarios diarios, una línea de trabajo particularmente intensa y comprometida con la preservación de vidas, en tiempos vacacionales (Semana Santa, Carnavales, Navidad) en los cuales se salvaron no se sabe cuántas personas por la labor de prevención de accidentes de tránsito o las condiciones del tiempo (inundaciones, huracanes y otros eventos). 

 Willie Rodríguez, una de las voces radiales más hermosas que ha tenido el país, trascendió con su labor radial, labor que podría esperarse de un director de estación. 

Con la creación de El Gobierno de la Mañana, concebido por él y para cuya realización trajo a la estación a Marino Guzmán (talento creativo, imitador de voces y de posturas que representaban al ciudadano de la calle) y a Juan Taveras Hernández, agudo, crítico y políticamente comprometido, establecía una institución radial y un precedente que marcó el dial de la radio de Frecuencia Modulada para constituirse en uno de los espacios de mayor incidencia.