LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desgarradora historia de niña violada y embarazada vive en la miseria

Republica Dominicana:-Fue violada y embarazada por su padrastro cuando apenas contaba con 11 años. A su desgarradora historia se suma la condición de miseria en la que vive junto a su familia, al punto de que duerme encima de cartones. 

La menor, cuyo nombre se omite por razone legales, tiene ahora que cargar con el papel de madre, a pesar de su corta edad, debido a que fruto del abuso sexual, ahora tiene un niño de un año y 11 meses. 

Yanet Altagracia Barrera Rodríguez, madre de la adolescente que ya cumplió 14 años, tuvo otros 13 hijos, nueve hembras y cuatro varones, uno de ellos fallecido. 

Del total de hijos, nueve vieron morir a su padre hace siete años, por lo que viven en situación de miseria extrema. “Yo si tengo que desyerbar lo hago, cocino en leña, si consigo que me contrate brillando pailas o haciendo lo que sea para poder sobrevivir”, narra la dama quien reside en uno de los improvisados barrios del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste. 

Dijo que el padrastro acusado de violar a su hija fue apresado luego que pusieran la denuncia ante las autoridades. “El papá de mi expareja, a pesar de que sabe que abusó de mi niña me ha ofrecido cinco mil y hasta diez mil pesos para que desista de la acusación. Yo parí una hija y no la tengo en venta. Lo que quiero es que cumpla sus años”, indicó Barrera Rodríguez. 

Señala elcaribe.com que la menor, su madre y ahora también su hija de casi dos años viven en extrema pobreza en una casa que no pasa de ser una choza, sin baño ni letrina, carecen de agua y apenas tienen el servicio de electricidad en ocasiones, por lo que sus condiciones de vida son muy precarias. 

“Literalmente pasan mucha hambre. Duermen encima de cartones, cocinan con leña, el piso es de tierra y cuando llueve se moja todo adentro”, narra el pastor Pablo Ureña quien se interesó en el caso. 

Ante la precariedad en que vive esta familia, Ureña pidió a las autoridades del gobierno, acudir en auxilio de esta adolescente y su familia que viven en situación de pobreza extrema.