LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dedicada a la provincia de Barahona la Gran Parada Dominicana en El Bronx



Nueva York:-Celebran este domingo la Gran Parada Dominicana en El Bronx en su aniversario número 32, con la presencia de personalidades y figuras emblemáticas de la diáspora en la ciudad de Nueva York. El desfile inició en la popular Avenida Grand Concourse desde la calle 167 hasta la 172, y estuvo dedicada a la provincia de Barahona. 

En la celebración estuvo presente, el cónsul dominicano Eligio Jáquez, junto a distintos políticos dominicanos como Adriano Espaillat, quien resaltó la grandeza de la comunidad dominicana en toda la ciudad de Nueva York. 

 

Este último resaltó el liderazgo de la comunidad dominicana en las distintas posiciones políticas de la ciudad, y como han ido creciendo y avanzando hasta representar la población más grande en el sistema de educación de la ciudad.

“Porque somos un millón en la ciudad de Nueva York, de 8.6 millones de personas que viven en esta ciudad, somos un millón y nos tienen que respetar, porque los números están ahí y porque no estamos mendigando... vinimos aquí a trabajar”, expresó el concejal. 

Debido a las condiciones creadas por la pandemia del COVID-19, el público general no podrá desfilar junto a las caravanas. 

La actividad se estará celebrando hasta la cinco de la tarde en los tramos de la Ave Grand Concourse ya mencionadas. 

Dentro de las actividades relacionadas a la Parada Dominicana de El Bronx también fue celebrada una gala benéfica dirigida por Yaneli Sosa y German Batista. En la gala se impusieron las Bandas de Mariscales, se presentaron a los padrinos y madrinas del desfile.