LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cristianos piden Senado aprobar el Código Penal tal y como fue aprobado por Diputados

Santo Domingo:-Portando carteles que rezan “yo apoyo la familia compuesta por papá y mamá”, “cuando pecas no resuelves el problema de tu conciencia saliendo del clóset” y “matar no es un derecho”, cristianos de diferentes organizaciones se apostaron frente al Congreso Nacional para pedir al Senado que apruebe el Código Penal, tal y como fue sancionado en la Cámara de Diputados. 

Omayra Álvarez, de Juventud con una Misión (Jucum), explicó que acudieron al Congreso Nacional para dar las gracias a los diputados que aprobaron un Código Penal a favor de la vida, con principios y valores. 

Al referirse a la eliminación de la penalización de la discriminación cuando es por causa de la preferencia u orientación sexual o por género, agregó: “Hacemos un llamado a nuestros senadores de que no se puede legislar por preferencias o por deseos sino por derechos que sean intrínsecamente inherentes al ser humano”. 
Afirmó que ninguna ley puede ser inconstitucional, al tiempo que precisó que la Constitución se refiere a la no discriminación y dijo que en el artículo 187 del Código Penal han incluido lo que otros países no han tomado en cuenta con respecto a derecho de ofrecer o contratar un servicio de acuerdo a la convicción religiosa o por razones de moral, o requisitos institucionales, entre otros. 

Favoreció que cada quien tenga el derecho a contratar a una persona según sus principios y valores. Pidió no abrir una “caja de Pandora” al entender que solo existen los géneros masculino y femenino. 

En tanto, José Antonio (Tony) Flaquer, presidente del Grupo Acción Cristiana, afirmó que el Código Penal es una historia larga de lucha del pueblo dominicano por establecer lo que entiende es la voluntad popular. 

Precisó que en varias ocasiones el Código Penal se ha aprobado en el Congreso Nacional y ha encontrado escollos u objeciones en las más altas instancias del país, como, por ejemplo, en el gobierno pasado. 
Argumentó que la sociedad desea que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte, como establece la Constitución y entiende que ha aprobado la Cámara de Diputados. “Nosotros no podemos permitir que por el interés, la voluntad de grupos minoritarios con intereses extranjeros, financiados grandemente por corporaciones extranjeras, por intereses abortistas le quieran imponer a los dominicanos cosas que no están consignadas en la Constitución”, consideró. 

Hizo un llamado a los senadores para que respondan a lo que considera es la voluntad popular y que aprueben un Código Penal que no sea a la medida de intereses de grupos minoritarios. 

Terminan lectura Ayer la comisión especial del Senado, que preside el senador Santiago José Zorrilla, terminó la lectura de los 422 artículos del proyecto de ley del Código Penal. La iniciativa fue aprobada en dos lecturas en la Cámara de Diputados. 

El representante de El Seibo informó que desde este martes la Comisión Especial comenzaría a recibir a las personas que deseen exponer sus opiniones sobre la iniciativa legislativa.