LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cientos desafían la lluvia en cortejo fúnebre de Jhonny Ventura-ENVIVO

Santo Domingo.-Bajo la lluvia y un cielo gris por la triste partida de Johnny Ventura, el más alto exponente del merengue, cientos de personas acompañan este sábado el cortejo fúnebre del artista para recorrer el barrio Villa Juana, lugar de nacimiento del Caballo Mayor. 

El recorrido inició este sábado a las 2:00 de la tarde y provocó un embotellamiento del tránsito, poco habitual los fines de semana, que abarca desde la Av. Ortega Gasset hasta la Josefa Brea.

Los restos de Juan de Dios Ventura salió del Palacio de los Deportes, donde por unas cuatro horas recibieron un homenaje póstumo popular donde asistieron familiares, amigos, artistas y otras personalidades del país.

          
Desde su salida ciudadanos siguen en procesión acompañando los restos del artista que llenó de sabor, risas y música a todos los dominicanos. 

Por casi dos décadas no se realizaba un funeral popular, cuya trascendencia alcanzó solo los homenajes de los lideres dominicanos José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer. 

Los restos de Johnny Ventura, serian sepultado a las 4:00  de la tarde, pero pasaban de las 6:00 y todavía no habían llegado al Cementerio Cristo Redentor en Santo Domingo.