LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader hablará mañana sobre el toque de queda

Santo Domingo:-Ante los anuncios de protesta en contra de la medida del toque de toque, el presidente Luis Abinader anunció que mañana presentará al país un plan de desescalada donde tocará el tema de la posible eliminación de la restricción al comercio y la movilidad de las personas. 

 Ante cuestionamientos de periodistas que daban cobertura al acto de presentación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», el primer mandatario confesó que el gobierno está más cansado que la ciudadanía del toque de queda. 

 «A quien más le afecta el toque de queda es al gobierno, lo hemos hecho por las recomendaciones médicas», justificó. Asimismo, dijo que mañana, luego de reunirse con el Gabinete de Salud y consultar a expertos nacionales e internacionales expondrá en que consiste el referido plan. 

Las proyecciones del Ejecutivo es eliminar el toque de queda, manifestó el mandatario que prueba de esto es que en el decreto contempla levantar esta medida en las provincias que tengan al 70% de su población vacunada con las dos dosis de la vacuna contra covid-19.