LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A partir de esta noche oleaje peligroso en litoral sur por paso huracán Elsa-VIDEO

Santo Domingo.-El paso del huracán Elsa por el litoral sur del país empezará a generar un fuerte oleaje en esa zona a partir de esta noche, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos. 
Las declaraciones de Ceballos fueron ofrecidas al finalizar la reunión que sostuvo el presidente Luis Abinader con organismos de socorro.

       
 “Ya en la madrugada de este sábado vamos a tener vientos con condiciones de tormenta en el extremo Este del territorio nacional y a medida que se esté desplazando Elsa, paralelo al litoral sur nuestro, lo más próximo que podría estar, según los modelos de trayectoria, es casi tocando el extremo sur de la península de Barahona”, dijo Ceballos. 

Indicó que se espera que las precipitaciones que producirá Elsa, generen de acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros y que en zonas de montañas pudieran ser mayores a este monto. 
En la reunión, los organismos acordaron estrategias para mitigar los efectos del huracán que se desplaza por las aguas del Mar Caribe, hacia el Oeste-noroeste, a 44 kilómetros por hora, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora, según lo explicó la titular de Meteorologia. 

Mientras que la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, indicó que el mandatario canceló la agenda que tenía pautada para este fin de semana, para mantenerse alerta desde el Palacio Nacional. 
El Centro de Operaciones de Emergencia, ha declarado en alerta las 32 provincias que conforman el territorio nacional: 09 en alerta roja, 16 en amarilla y 07 en verde. 

Elsa, es el primer huracán del año en la cuenca atlántica y ya pasó por las Antillas Menores, donde hasta el momento no se ha informado de daños graves. 

Meteorología, mantiene un monitoreo estricto y constante a la evolución y desarrollo de este sistema, el cual continúa su desplazamiento sobre aguas Caribeñas. 

Los organismos de socorro recomendaron a la población crear "su propio plan de contingencia", y estar atentos a los posibles casos de emergencia.