LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A la espera de la tormenta Elsa, declaran San Juan y otras 13 provincias en alerta

Santo Domingo:-La tormenta tropical Elsa dejará intensas lluvias para el sábado a su paso por la República Dominicana, por lo que los organismos de socorro se declararon en sesión permanente en todo el territorio nacional. 

La tarde de este jueves, la tormenta tropical Elsa, fue ubicada en la latitud 10.7 norte y longitud 52.9 Oeste, y se desplazaba a unos 44 kilómetros por horas. 
“Su trayectoria pronosticada la coloca bordeando el litoral sur del territorio nacional el sábado. Se espera que Elsa mantenga su movimiento este-noroeste y se coloque lo más próximo al litoral sur cerca de la península de Barahona”, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos. 

Explicó además que las condiciones con relación a este fenómeno es que el oleaje se va a tornar anormal, tanto en la costa caribeña como en la atlántica. “Se esperan acumulados de lluvias muy significativos en todo el litoral sur del país y además en la parte central. 

  

 Alertas
Atendiendo a los pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la entidad del tiempo emitieron alertas para 12 provincias donde se esperan intensas precipitaciones. 

El COE emitió alerta amarilla para las provincias San Juan, Bahoruco y Barahona, y colocó en verde a Monseñor Nouel, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Independencia, La Romana y La Altagracia. 

Meteorologia emitió alerta meteorológica para las mismas, ante posibles deslizamientos de tierra, así como desbordamiento de cañadas, ríos y arroyos. 

El centro Nacional de Huracanes de Miami informó en a través de su página oficial, que a las 5:00 de la tarde de este jueves, el centro de la Tormenta Tropical Elsa, fue localizada cerca de latitud 11.2 norte, longitud 53.8 oeste, moviéndose hacia el oeste noroeste a 46 kilómetros por hora. 

Precisó que se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.