LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vacunación masiva hoy en San Juan y otras provincias

Hoy inicia una jornada de vacunación contra el coronavirus en 16 provincias de la regiones sur y este del paìs, incluyendo San Juan, en horario de las 9:00 am a 5:00 de la tarde, con el propósito de acelerar la inoculación que contrarresta la enfermedad viral en quienes residen en esas demarcaciones. 

Tras participar en un encuentro celebrado en el Palacio Nacional, junto al presidente Luis Abinader y otros ministros del Gobierno, el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, informó que todas las instituciones del Estado participarán en el operativo que se desarrollará hasta el próximo lunes 21. 

 “Todos van a movilizar y llevar a las personas que están un poquito más distanciadas a los centros de vacunación a vacunarse”, puntualizó. 
Dijo que se pretende inocular aproximadamente a 1 millón 202 mil 158 a personas de La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, El Seibo y Hato Mayor.

 Asimismo, a personas residentes en Monte Plata, Bahoruco, Independencia, San Pedro de Macorís, Barahona, Elías Piña, la Romana y Pedernales. 

Manifestó que para lograr el objetivo, cada entidad tendrá asignada una provincia para llevar a cabo la parte operativa. 

Señaló que la población meta fue tomada del padrón de la Junta Central Electoral (JCE) para personas de 18 años en adelante. 

En ese orden, precisó que en las demarcaciones mencionadas quedan pendientes de vacunar con primera dosis un 1 millón 015 mil 727, mientras que por la segunda faltan 186 mil 431. 

Hace unas semanas el Poder Ejecutivo realizó una primera jornada masiva de vacunación para la cual habilitó más de 200 centros adicionales, y a través de la cual se logró inocular a 571 mil 877 personas. 

Hasta la fecha, en el país se han administrado 6 millones 553 mil 710 dosis del antígeno, pero solo 2 millones 252 mil 316 dominicanos tienen la inmunización completa. 

20 por ciento de contagio 
El 20 por ciento de los casos confirmados de covid-19, se ha reportado en las citadas provincias. Conforme al Ministerio de Salud Pública, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, 31 mil 442 personas resultaron infectadas por la enfermedad en la región sur. 

Según el organismo, San Cristóbal es la comunidad sureña con mayor tasa de contagio, con 10 mil 459, le sigue San Juan de la Maguana con 4 mil 843, y Barahona con 4 mil 065. 

En tanto, Azua ha notificado 3 mil 865, Peravia 2 mil 892, Bahoruco 1,747, e Independencia, 1,233 personas contagiadas con la afección infectocontagiosa. 

Pedernales y Elías Piña son las demarcaciones con menos casos de la patología, las provincias fronterizas registran 813 y 459 infectados por covid-19, respectivamente. 

 La región este suma 31 mil 800 contagios del virus de la Sars Cov 2. De acuerdo al ente gubernamental, La Romana es la zona con el mayor número de personas positivas al padecimiento en la referida área. 

A través del boletín epidemiológico, el órgano rector de la salud indicó que la demarcación tiene un acumulado de 11 mil 897 contagios desde el hallazgo del primer caso del nuevo coronavirus; continúa La Altagracia con 10 mil 830, y después San Pedro de Macorís que tiene 4, 986. 

Monte Plata, registra 1,753, mientras que Hato Mayor posee 1,245 individuos contagiados con la patología.