LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trasladan Ciudad Nueva arrestados por fraude Lotería

Santo Domingo:-Pasadas a las 9:00 de la noche de este sábado fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, arrestado este sábado junto a otras nueva personas como parte de la “Operación 13”, desplegada por el Ministerio Público por el supuesto fraude detectado en la institución de sorteos. 

Señala diariolibre.com que Dicent fue llevado en un vehículo tipo van junto a otros implicados en la operación, bajo fuerte custodia. Llegó cabizbajo y vistiendo camisa blanca y jeans azul. 
No dio declaraciones a la prensa que espera frente al edificio donde funciona la Fiscalía del Distrito Nacional. La alegada mafia en la Lotería Nacional se descubrió con el sorteo del 1 de mayo, cuando salió en primera el número 13. 

En un video distribuido por la misma administración de la Lotería sobre el sorteo en cuestión, se ve al no vidente Miguel Mejía que introduce su mano derecha en la tómbola y simula que había extraído el bolo agraciado, cubriendo con sus guantes blancos su presencia. 

Igualmente se ve que la presentadora del día, Valentina Rosario Cruz, sostenía previamente el bolo ganador, correspondiente al número trece. 
Luego lo mostró a la cámara. 
Tras el hecho, el propio Dicent suspendió a todo el personal del Salón de Sorteos y dio parte al Ministerio Público que abrió una investigación. Previo a los arrestos de este sábado fue interrogado en dos ocasiones el no vidente. 

Este admitió en un programa de radio que nunca sacó un bolo en dicho sorteo y que le ofrecieron 800 mil pesos, los cuales luego decidió no cobrar. 

Mejía se declaró “víctima de un engaño por creer en algunos seres humanos por pensar que no van a engañar a uno”. Mejía reconoció que no le pasó el bolo a la presentadora. “Porque como le digo, fui víctima. 

Me buscaron por ser hábil para transmitir un sorteo fuera del país, pero después de un tiempo me di cuenta que estaba involucrado en ese tipo de sorteos, que ni siquiera pensaba que ni tenía que ver con la lotería”. “Yo tuve que aceptarlo... única y primera vez”, dijo al asegurar que solamente había cometido ese fraude en una ocasión. 

“Me arrepiento de eso”, declaró al tiempo de que informó en el programa El Sol de la Mañana que fue a causa “del señor” a ensayar cómo realizarían el fraude. 
En el caso de Dicent, después de abierta la investigación, el presidente Luis Abinader dispuso su suspensión provisional por 60 días. 

“Operación 13” 
Mediante la “Operación 13” ejecutada este sábado el Ministerio Público arrestó 10 personas por su alegada implicación el fraude millonario en la Lotería Nacional. 

Además de Dicen, la presentadora Valentina Rosario Cruz y el no vidente Miguel Mejía, fueron arrestados también William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.