LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Toque de queda libre transito hasta 7:00 pm y cierre de todos parques

San Juan de la Maguana:-El Ayuntamiento de este municipio aprobó este miércoles 2 de junio una serie de medidas con motivo a prevenir la propagación del COVID-19. 

Dentro de las mismas, el concejo edilicio ordena que como el toque de queda es de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, los ciudadanos solo tendrán hasta las 7 de la noche para el libre tránsito. 

También señala que se procede igual para el fin de semana que el toque de queda es las 3:00 de la tarde y el libre transito será hasta las 4:00 de la tarde. 

 La Resolución 14-2021, explicada en un mensaje de voz por el regidor Tano Casilla, ordena el cierre de todos los mercados a partir de las doce del medio dia de lunes a sábado y los domingos total. La venta de ropa usada queda prohibida en las plazas públicas hasta nuevo aviso. 

La alcaldia de San Juan de la Maguana, también dispone el cierre de todos los parques y plazas públicas. 

La Resolución 14-2021, establece que ordena el cierre de lugares de bebidas, colmadones, gimnasios, bancas deportivas, car wahs y todo tipo de gallera. 

 
Las autoridades sanjuaneras, no establece hasta cuando durarán las medidas resolutadas por su consejo de regidores. 

Estas medidas entran en contradicción co el decreto presidencial que entró en vigencia este miercoles 2 de junio, que para varias provincias incluyendo San Juan, el toque de queda es a partir de las seis de la tarde con libre transito de tres horas de lunes a viernes y los fines de semanas a partir de las tres de la tarde y libre transito hasta las seis. 

De igual forma el decreto prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las tres de las tardes y los lugares autorizados a funcionar en esos horarios no pueden tener más del 50 por ciento de su capacidad ocupadas. 

Lo que el gobierno local, a resolutado es un cierre casi total de las actividades económicas y sociales.

Por Favio Junior