LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

RD pedirá pruebas PCR a más de 20 países circula variante Delta

Santo Domingo:-La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió una nueva resolución donde explica que pasajeros procedentes de países donde circula variante Delta deberán presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis. 

Los países son: Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Tailandia y Túnez, dice el documento. 

Indica que se mantiene la presentación de pruebas PCR y de antígenos para los pasajeros que arriben al país desde Sudáfrica, además de incluir a la India. Resalta que la presentación de prueba PCR, no aplica para pasajeros menores de 5 años.

"Las medidas dispuestas en la presente resolución, serán efectivas a partir del 28 de junio de 2021 y se mantendrán vigentes a partir de dicha fecha". Documento íntegro: Requerimientos especiales para ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19. 

Decretos Números 346-21 y 349-21. 
CONSIDERANDO:
Que, como consecuencia de la evolución epidemiológica de la COVID-19 en el país, con el objetivo de reducir la mortalidad y la curva de contagio de la enfermedad, mediante los Decretos Números 346-21 y 349-21, se extendieron las medidas de distanciamiento social y se modificó el toque de queda dispuesto en el marco del estado de emergencia declarado para combatir la COVID-19 en la República Dominicana. 

CONSIDERANDO:
Que mediante el Artículo 4 del Decreto Número 346-21 relativo a Requerimientos Especiales para ingresar al territorio nacional, se instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19. 

CONSIDERANDO: 
Que mediante el Artículo 20 del Decreto Número 349-21 de fecha 31 de mayo de 2021, relativo a Requerimientos Especiales para ingresar al territorio nacional, se reitera a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19. 

CONSIDERANDO:
Que mediante las Resoluciones 103-2021, 105-2021 y 119-2021 de fechas 29 de mayo, 2 y 3 de junio de 2021, respectivamente, la Junta de Aviación Civil estableció requerimientos especiales para el ingreso al territorio dominicano desde los países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19. 

CONSIDERANDO: 
Que en el numeral Sexto de la Resolución 105-2021, la Junta de Aviación Civil estableció que revisará dichas medidas, en caso de que se requieran nuevas acciones para evitar la entrada al territorio dominicano de variantes de la COVID-19.