LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Quién es el nuevo director Ejecutivo del CONADIS?

El doctor Osvaldo Canario Montero, un autentetico sanjuanero fue juramentado este fin de semana, como director Ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad de la República Dominicana (Conadis), en un acto en el cual también se juramentó a la doctora en educación Cristiana Amiama, como directora técnica de dicha institución. 
El presidente Luis Abinader, procedió a nombrarlos bajo decreto a los funcionarios, amparado en la Ley 5-13 sobre discapacidad en la República Dominicana.
El acto de juramentación estuvo presidido por Pedro Pablo Acevedo, presidente Conadis, Alberto Rodríguez, viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil Ministerio de la Presidencia, en representación ministro Lisando Macarrula; y Efrén Cuello, asistente especial del presidente de la República. 
Durante el encuentro, el presidente del consejo, Pedro Pablo Avecedo, reiteró el compromiso de la institución con la población con discapacidad. 
Nuevo director ejecutivo del Conadis 
Osvaldo Canario Montero, es médico de profesión y vocación, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y cuenta con maestría en Salud Pública por la Universidad Eugenio Maria de Hostos. 
En 1988 fue director ejecutivo fundador de la Asociación Cristiana para la Promoción de la Salud Integral; y en 1989 fue director fundador de la Clínica Cristina de Salud Integral. 
 Asimismo, fue parte del equipo fundador del Centro Cristiano de Educación para el Desarrollo (1994) y de la Comunidad Cristiana Príncipe de Paz (1996). 
Desde el año 2016 y hasta el 2020 fungió como Coordinador Provincial de la campaña presidencial del PRM en la provincia de San Juan. 
Directora técnica 
Cristina Amiama, es doctora en Educación por la Universidad de Sevilla, España y posee Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Asimismo, es Especialista en Educación Especial por la Universidad de Málaga y licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

 Amiama, fue Técnica Docente Nacional de la Dirección de Educación Especial (1998-2003); cofundadora del Centro de Terapias y Evaluaciones Psicopedagógicas 1996-2008; y directora general de Educación Especial del MINERD (2012 –2019). 

Actualmente es docente universitaria y coordina la Especialidad en Educación Inclusiva para estudiantes con Discapacidad de la PUCMM. 

La juramentación de ambos funcionarios tuvo lugar en encuentro realizado en sede del Conadis, bajo el cumplimiento de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19.