LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Quién es el diputado acusado de falsificar documentos?..VER VIDEO

Luis René Fernández Tavárez, fue el diputado más votado de la circunscripción número 3, del municipio de El Puñal, en la provincia Santiago, en estos 10 meses de gestión en la Cámara de Diputados.

El congresista se hizo miembro de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara Baja que rindió un informe favorable para la creación de un registro nacional de donantes de plasma de personas que hayan sufrido COVID. 
Además, impulsó la aprobación de un proyecto para la construcción de un hospital en el municipio del Puñal y recorrió con el propio presidente, Luis Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el alcalde del municipio, José Romero, varias localidades de la zona para la reconstrucción de canchas y la construcción de un centro de primer nivel de atención. 

 
¿Qué pasa con Luis René Fernández Tavárez? 
Según un reportaje del programa de investigación Nuria Investigación Periodística, que se transmite los sábados por Color Visión, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la circunscripción número 3 del municipio El Puñal de la provincia Santiago, supuestamente habría falsificado sus documentos de identidad en 2001 para pasar a llamarse Luis René Fernández Tavárez.

Los registros civiles de la Oficialía de Estado Civil de la Cuarta circunscripción de Santo Domingo Este indican que el diputado habría nacido el 24 de abril de 1981 en el Hospital de San Isidro, hijo de Luis María Guzmán Peña y madre Fernández Gómez Beatriz del Carmen. Según consta en el libro 00514, folio 0129, Acta 000729. 

Sin embargo, la investigación de Nuria reveló que existe otro registro de nacimiento, este es una declaración tardía de nacimiento en la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción de Santiago de los Caballeros, el 23 de febrero 2001, inscrita en el Libro 00001, en el folio 0072 en el Acta 000072, que indica que la fecha de su nacimiento es el 16 de agosto de 1985, hijo de José Feliz Fernández Gómez y Miledy Antonia Tavárez Gómez. 

La investigación señala que el actual congresista se desempeñaba como servidor público hasta 2016 cuando asume como regidor del municipio El Puñal, posición a la que llega gracias a que su hermana le cedió el cargo luego de haberlo ganado en las elecciones. 

Tras convertirse en presidente honorífico del Ayuntamiento compite en las elecciones del 2020 convirtiéndose en el diputado más votado de su circunscripción con más de 16 mil votos. 
Según las revelaciones hechas por equipo de Nuria en 2001 el diputado y sus padres habrían asumido las identidades de un primo y sus tíos después de que estos murieran, identidades que tenían acceso a viajar hacia los Estados Unidos. 

Además, la familia del legislador poseía el consorcio de bancas Suave, que fue vendido al también deputado Orlando Martínez, dueño del consorcio de bancas O.M. 

Según expertos esta acción se constituiría en un delito de falsificación de documentos que podría ser penado por la Ley, además del hecho de que de comprobarse la veracidad de la denuncia esta situación invalidaría los resultados de las elecciones que lo califican como ganador de la diputación de la circunscripción número 3 de El Puñal, provincia Santiago. 

Según juristas consultados por el programa Nuria Investigación Periodística las personas encontradas culpables de alteración y/o falsificación de documentos solicitados para una candidatura, podrían ser condenadas de dos a cinco años, según la Ley Electoral y el Código Penal respectivamente.